Publicado el

Cómo hacer Coronas de Navidad

Hacer Coronas de Navidad

Hoy publicamos de nuevo un post hablando de cómo hacer las coronas de Navidad, o cómo hacer coronas de Adviento.

Hemos tardado tanto en volver a escribir porque entre viajes y presentación de proyectos, a veces es imposible poder conectarse a redes sociales lo que nos gustaría.

Además es algo que nos gusta hacer personalmente, porque de esta manera transmitimos el amor y pasión por nuestro trabajo.

Es lo que más nos gusta, pero a veces se convierte en una tarea imposible.

Queda prácticamente nada para ver cómo nuestras casas y entornos se inundan de detalles navideños, creando el ambiente tan especial que a nosotros nos gusta del tiempo que precede a la Festividad.

Damos el pistoletazo de salida a la decoración para mí, más especial del año.

Y cómo no, que mejor manera de hacerlo que con el elemento que anuncia la llegada de este tiempo:

La Corona de Navidad o también llamada Corona de Adviento.

cómo hacer coronas de navidad

El significado religioso de este tipo de coronas se remonta al siglo VI cuando por aquel entonces, los cristianos quemaban ramas verdes para anunciar la llegada de la nueva estación de las flores.

Posteriormente, entorno al 1500 los cristianos y protestantes quemaban las coronas para preparar el recibimiento a Jesucristo.

Ya sabéis que nos encanta contar el origen de los detalles, que aunque ahora sea pura decoración, hay elementos que no sabemos el significado que tienen y de dónde proceden.

Corona de Navidad

Las coronas inicialmente se crearon para las mesas con cuatro velas, quedando cada una de ellas los cuatro domingos que preceden a la Navidad.

Y volviendo al lío, como el Adviento está a la vuelta de la esquina, os vamos a proporcionar unas pautas para que podáis hacer en casa una corona de manera muy sencilla.

Elementos Básicos

Con una base de espuma o una base de ramas que podáis adquirir a precio muy económico en cualquier bazar o gran superficie, o incluso en una floristería, y una pistola de calor para pegamento, también por poco precio, se pueden hacer maravillas.

Cómo hacer coronas de adviento

Resto de elementos base:

– Ramas de pino

– Piñas maravillosas que podréis pintar con sprays de pintura en dorado, plata, etc. A nosotros nos encantan naturales, con su color marroncito…

– Acebo con sus hojas y bolitas rojas.

 

Otros elementos recomendados para hacer diferentes modelos:

– Rajitas de cítricos secas

– Ramitos de palos de canela que ataditos con un lazo, quedan preciosas y mezclado con el olor a pino, proporcionan un aroma increíble.

– Anises estrellados que también hacen que se desprenda un olorcito increíble.

Semillas para Coronas de Navidad

Con todo esto, y con la pistola preparada, primeramente se van colocando las ramas de olivo pinchadas en la base, si lo desean poniendo una puntita de pegamento caliente, y una vez colocadas, ir incluyendo el resto de elementos. Piñas y ramitas de acebo.

Finalmente, si lo deseas adhiere tanto los detalles cítricos como los de las especias.

Y para redondearlo, detalla con lazos de cuadros vichy en rojo. Te quedará preciosa.

Como ves, es un handmade super fácil de hacer, no tiene ninguna dificultad.

Conseguirás crear una corona con un significado personal muy especial para poder colocar en la puerta, o como decía la tradición, situarla en una mesa con 4 velas y que al encenderlas, sobretodo dar la bienvenida a que energía positiva entre en tu hogar.

Si tenéis cualquier duda, si queréis que os aconsejemos con algunos detalles de las coronitas o necesitáis alguna ya terminada, no dudéis en escribirnos a contact@doraeandco.com.

Muchas gracias

Dorae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *