Publicado el

Plantas y flores para decorar en Navidad

Decoración con muerdago

Hoy vamos a hablar de plantas y flores para decorar en Navidad y crear ambientes acogedores y detallistas en tu hogar.

1. La flor de Pascua

En España podemos decir que es la flor por excelencia en estas fechas. En sus dos tonalidades principales, la roja como la blanca, por si misma ya es símbolo de que la Navidad está aquí.

Decora cualquier corner, ventana o mesa de tu casa. Creemos que la sencillez y a la vez sofisticación que genera, es un “must” para estas fechas.

Júntala con detalles de muérdago o acebo y tendrás éxito seguro.

Flor de Pascua Navidad

2. Amaryllis

Podemos considerar que es la nueva flor de Navidad. Sus flores rojas grandes y espectaculares, hacen que sean tendencia en las decos navideñas.

Combínala simplemente con ramitas de pino, el infalible muérdago o con arándanos en frutos. Añade una cinta con estampado en tonalidades rojas, y
deja volar la imaginación.

En Dorae and Co nos encanta.

3. Una flor que nos enamora y que consta, levanta pasiones es el Narciso.

Flor de invierno, es ideal para las decoraciones navideñas. Además el aroma que aporta en el hogar, a nosotros nos evoca aquellos momentos y celebraciones tan especiales en casa de la abuela, cuidando al máximo los detalles de las mesas y regañándonos por tocar las flores.

Flores de Navidad

4. La Rosa De Jericó, siempre sorprende.

Proveniente del desierto, además de ser un regalo increíble a las personas que nos encantan las flores y plantas, en cuanto recibe agua, entorno a unos 30 minutos, consigue ese verdor tan espectacular.

Aporta ese color tan bonito y característico para las Navidades.

Posicionala aportando sin duda ese mimo al centro que quieres.

5. Orquídeas blancas.

Por supuesto, tampoco es una flor que pueda faltar. Siempre dan ese toque chic a la decoración de cualquier época del año, y no menos podrían hacerlo en fechas tan señaladas.

Combina el blanco como quieras aportando de nuevo la elegancia que quieras darle a tus creaciones.

6. Y para finalizar mis adorados Muérdago y Acebo.

Detalles con acebo para navidad

Mucha gente los confunde pero a pesar de las diferencias, comparten la magia de su simbología en las culturas nórdicas.

Se creía que el muérdago sagrado aportaba dicha y fertilidad. Por eso acabó siendo un símbolo el besarse bajo el dintel de la puerta decorado con el mismo.

Sus hojas y sus frutos blancos aportan detalle y proporcionan la base para combinar con algunas de las flores detalladas anteriormente.

Respecto el acebo, creo que no necesita presentación. Las características hojas con los frutos en rojo, también es un must en cualquier decoración que se precie.

Arbusto sagrado para la cultura celta, también era utilizado para expulsar las malas energías y atraer la buena suerte.

Un dato que hay que tener en cuenta, es que el acebo se encuentra en peligro de extinción. Así que la compra responsable del mismo es muy importante y por ello recomendamos que si el clima es propicio, pueda plantarse en el jardín.

Coronas de navidad con acebo

Para finalizar con estas dos bellezas, puntualizar el uso medicinal potente que poseen ambas.

Ni que decir, que en Dorae and Co, son unos de nuestros favoritos.

Como ya hemos comentado, son al máximo polivalentes para cualquier centro y detalle navideño.

Así que como verás, si no quieres utilizar flores artificiales y aportar ese brillo tan espectacularmente personal que puedes dar a tu casa, tienes variedades de flores y plantas para lucirte y que te feliciten por esa decoración creada handmade.

Cualquier duda que podáis tener en mantenimiento o en hacer creaciones personalizadas, no dudéis en escribirnos a contact@doraeandco.com.

Dorae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *